Johnny Ramone (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Johnny Ramone

(1948/10/08 - 2004/09/15)


Johnny Ramone


Johnny Ramone
John Cummings

Músico estadounidense






Nació el 8 de octubre de 1948 en Nueva York.

En el año 1974 pasa a formar parte de Los Ramones bajo el nombre de Johnny Ramone. Junto a él estarían el cantante Joey Ramone -quien murió de un cáncer linfático en 2001-, el bajista Dee Dee Ramone -fallecido en 2002 de una sobredosis- y el batería Tommy Ramone.

Se dieron a conocer en el circuito de clubes de Nueva York, actuando en sitios como el 'CGBG' y 'Max's Kansas City'. Su álbum debut apareció en 1976. Los Ramones se convertirían en una banda de culto y en uno de los grupos más influyentes del punk-rock del siglo XX.


Canciones como 'I wanna be sedated' o 'Blitzkrieg Bop' pasaron a formar parte de la banda sonora de los setenta y ochenta, y les valieron un lugar en el Paseo de la Fama del Rock and Roll en 2002.

A pesar de tocar punk, la ideas de Jonny Ramone estaban muy lejos de la filosofía anarquista que este estilo musical lleva implícita. El guitarrista era republicano, Ronald Reagan fue su presidente preferido.

Se retiró en 1999, cuando ya empezaba a sentir los efectos del cáncer de próstata que finalmente acabaría con su vida el 15 de septiembre de 2004 mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Murió rodeado por su esposa, Linda, y por sus amigos, entre los que se encontraban varias estrellas del rock, como el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, y el rockero Rob Zombie. Johnny había empezado a trabajar en sus memorias. Aunque la fuerza de su éxito no fue comercial, su sonido sirvió de modelo a muchas bandas de rock y es citado como fuente de inspiración por muchas generaciones nuevas de músicos.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Johnny Ramone 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9350/Johnny%20Ramone 
 Publicación: 2016/10/22 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024